¿Cómo sería un kit dental perfecto?
¿Qué tienes siempre a mano cuando vas a cepillarte los dientes?
En nuestra clínica dental en Granollers hemos pensado cómo sería el kit de higiene oral más completo posible. ¿Cuántos de los elementos de la lista usas con frecuencia?
– Cepillo dental
Ya sea en su modalidad eléctrica o tradicional, es el protagonista de nuestro cepillado dental. No tiene ningún sustituto. Es importantísimo usar una buena técnica de cepillado y cambiarlo cada tres meses.
– Pasta dental
Tan necesaria como el cepillo, su oferta es muy variada. Generalmente la recomendable es aquella que contiene flúor, pero nadie te aconsejará mejor sobre qué dentífrico usar que nuestro dentista en Granollers una vez haya comprobado el estado de tu salud bucodental.
– Hilo Dental
Uno de los elementos más imprescindibles para completar el cepillado dental. Por no decir, probablemente, que es el mejor aliado para nuestro cepillo. Con él protegeremos de formación de placa bacteriana tanto los espacios entre dientes muy juntos o las encías. Lo ideal es usarlo una vez al día, justo antes de irnos a dormir.
– Cepillo Interdental
Especialmente recomendados en casos de ortodoncia o enfermedad periodontal, los cepillos interdentales (o interproximales) son muy útiles para retirar restos de alimentos o placa que se pueden formar entre los dientes.
– Raspador lingual
Muchas personas no tienen en consideración su lengua a la hora de la higiene oral. Y, sin embargo, es la superficie del cuerpo que más bacterias acumula. Una pasada con el raspador lingual en el primer cepillado del día mantendrá su superficie limpia.
– Irrigador bucal
Este utensilio expulsa agua a presión que ayuda a limpiar restos de comida. Es especialmente útil en los casos de ortodoncia convencional para eliminar los alimentos que se quedan pegados o atrapados entre la aparatología de los brackets, pero también pueden usarse fuera de ella.
– Colutorio
Muchas veces, por las condiciones de nuestra salud oral se hace ideal usar algún tipo de enjuague bucal. Los hay para varios casos, por lo que lo mejor es que consultes a nuestro dentista en Granollers sobre cuál puede ser el ideal para tus dientes y encías.
Todos estos utensilios te ayudarán a mantener una salud bucodental en perfectas condiciones, pero recuerda que es indispensable una visita al dentista cada 8 meses para asegurar que todo marcha correctamente.